un puzzle para navidad

Cuando uno habla de puzzles...

…es sencillo encontrar diversos ángulos para conversar sobre el tema. Uno podría hablar de las tácticas para hacer puzzles con más rapidez y con menos estrés. O de los récords que se han hecho en el mundo; de los premios en dinero al que lograra hacer un puzzle en un tiempo específico, sin ganador alguno. O quizá podríamos hablar de aquellos puzzles en línea que fueron diseñados para alcanzar a científicos y programadores en el mundo entero con el fin de encontrar una solución a una idea.

 

“Un Puzzle para Navidad” en realidad, es un puzzle que tú ya tienes. Tú celebras la Navidad. Gran parte del mundo lo hace. Parecería lógico pararse a pensar en qué es y por qué es un evento global. Y si lo hiciéramos, veríamos que el evento adquiere diversas definiciones o significados.

Pero cada puzzle tiene un fabricante, tiene una mente creativa detrás de las piezas que forman la imagen de la caja. Querer modificar las piezas de esa imagen es algo que no tendría sentido, ¿verdad? Sin embargo muchos lo hacen. Quizá quitan y ponen piezas según sus tradiciones, creencias, conocimiento o falta de conocimiento.

“Un Puzzle para Navidad” es la invitación a que quieras abrir esa caja que contiene el puzzle de la Navidad y a que quieras invertir tiempo en hacer encajar las piezas hasta que puedas ver la imagen completa.

 

Porque el evento, el puzzle que llamamos Navidad, contiene piezas que seguramente ni sabías que tenía. Esas piezas sin duda alguna se encuentran en el libro más vendido en el mundo, con más de 5 billones, con b, de copias y traducido en más de 2.500 idiomas y dialectos. Ese libro es la Palabra de Dios y es Su Palabra la que dice en Proverbios que “Es gloria de Dios ocultar cosas, es gloria de reyes investigarlas.” Me gusta eso, que Dios quiera esa aventura con nosotros, que seamos exploradores de Su Palabra para encontrar los Tesoros ocultos en ella. Investigar, estudiar, meditar la Palabra de Dios te ayuda a ver la imagen completa.

El nacimiento de Jesús es una pieza.
La muerte y resurrección de Jesús es otra pieza.
Pero la siguiente pieza, también está en la caja. Seguro que muchos ni la han visto antes, pero es una pieza tan importante porque Jesús es el Rey de reyes y el Señor de señores. Cuando Jesús vivió en la tierra, nadie lo vio reinar como tal, como Rey. De hecho, murió en la cruz por nosotros. Y esa es la pieza que necesitas encajar. Su Palabra dice que Jesús va a regresar por segunda vez. Y sé que para muchos esta es la primera vez que han escuchado esta preciosa verdad. En el Libro de Hechos capítulo 1, leemos estas palabras: “Hombres galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.”

¿Por qué necesitas esta pieza?

Porque es la verdad y porque te da esperanza. Mira todas las circunstancias por las que el mundo entero está pasando. ¿Acaso crees que Dios no va a hacer algo al respecto? ¿Acaso crees que se va a quedar de manos cruzadas? ¿Acaso crees que Su Justicia no va a prevalecer?

¿Estás listo, lista para abrir la caja del puzzle e investigar todas sus piezas?

Confío en que sí. Shalom.

Scroll al inicio