¿QUIÉN DIJO: "MIRAD QUE OS LO ADVIERTO DE ANTEMANO"?

¿Quién dijo: "Mirad que os lo advierto de antemano"?

Recientemente estaba leyendo un artículo de un doctor naturista norteamericano, quien fue censurado grandemente, junto con otros, por la difusión de sus puntos de vista sobre la pandemia. En este artículo, compartía cómo tan solo hace unos días que su banco cerró todas sus cuentas personales, de inversión y de negocio, sin explicación y sin previo aviso, solo con una carta. Y no solamente las de él, pero las cuentas bancarias de varias familias que son parte de su empresa.

Ellos hablan de estar convencidos de que esta acción tiene que ver con la polémica vista sobre el tema de la pandemia y que por lo tanto el banco no considera que el dinero que proviene de sus productos naturales de salud y alimentos orgánicos sea legítimo. Y sin embargo, el gobernador de la provincia, donde su empresa tiene base, un mes atrás firmó una ley prohibiendo específicamente a las entidades financieras de negar o cancelar servicios por motivos políticos o religiosos.

El artículo extiende el tema hablando de la moneda digital, y de lo fácil que sería controlar las expresiones y acciones de las personas una vez que toda la moneda sea digital, controlada y obligatoria.

Yo creo que la mayoría de la gente se pregunta de una manera u otra, ¿a dónde va a llegar el mundo? ¿Qué será del futuro? ¿Qué se puede hacer? ¿Hay esperanza?

Una vez más, es impresionante como un libro tan antiguo, como lo es la Biblia, contiene temas tan relevantes para nuestros días. Y al mismo tiempo, no debería sorprendernos, pues es la Palabra de quien todo lo creó y todo lo sabe. Y no solamente Dios sabe todos los detalles y sucesos de nuestros días y de los venideros, pero nos avisa con antelación para que nos preparemos. Es el amor de Dios por nosotros que lo llevó a comunicar a la humanidad los acontecimientos por venir. Fue Jesús, Yeshua, quien dijo: “Mirad que os lo advierto de antemano…” Y es que Sus discípulos también tenían preguntas. En Mateo 24 le preguntaron: “¿Cuándo sucederá todo esto? ¿Cómo sabremos que tu venida está cerca y que el fin del mundo se aproxima?” La contestación de Jesús, Yeshua, no fue que ¡cómo se atrevían a hacer tales preguntas, o que no se preocuparan por eso! No, Su respuesta fue larga y detallada, como podemos leer en Mateo capítulos 24 y 25. Jesús contestó con una lista importante de eventos. Leamos juntos algunos de ellos:

4— Tened cuidado de que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a mucha gente. 6 Llegarán a vuestros oídos noticias de guerras y rumores de conflictos bélicos. No os alarméis, pues, aunque todo esto tenga que suceder, todavía no será el fin. 7 Se levantarán unas naciones contra otras, y unos reinos contra otros, y por todas partes habrá hambres y terremotos. 8 Pero todas estas calamidades serán sólo el principio de los males que han de sobrevenir… 11 Aparecerán por todas partes falsos profetas, que engañarán a muchos. 12 La maldad reinante será tanta que el amor de mucha gente se enfriará. 13 Pero el que se mantenga firme hasta el fin, ése se salvará… 15 Cuando veáis que en el lugar santo se instala el ídolo abominable de la destrucción anunciado por el profeta Daniel (medite en esto el que lo lea), 16 entonces los que estén en Judea huyan a las montañas; 17 el que esté en la azotea no baje a la casa a recoger ninguna de sus cosas, 18 y el que esté en el campo no regrese ni siquiera a recoger su manto…”

Uau…¿Te puedes imaginar a Jesús, Yeshua, hablando de Su segunda venida cuando ni si quiera todavía había entregado Su vida en la cruz por ti y por mí? ¿Puedes pararte a pensar un momento en Su amor, por ti y por mí, que antes de regresar a la diestra de Su Padre en el cielo ya nos estaba advirtiendo de antemano sobre cuándo regresaría por segunda vez y las señales falsas y las verdaderas que nos ayudarán a saber si es El o no? Y es que el enemigo de Dios siempre ha querido falsificar las cosas de Dios, siempre ha querido Su poder y majestad. Lo podemos ver desde el principio, en el Jardín del Edén.

Te animo a que leas esos capítulos con atención.

Sin embargo Mateo y Daniel no son los únicos libros que hablan del tema de las señales que han de venir antes de que Jesús regrese. El último libro de la Biblia, Apocalipsis, trata de la revelación de la Segunda venida de Jesús, Yeshua, como el León de la Tribu de Judá que reinará. Es el libro del cual Dios dice a la humanidad: “¡Dichoso quien lee y dichosos los que prestan atención a este mensaje profético y cumplen lo que en él está escrito! Porque la hora final está al caer.”

Es en el libro de Apocalipsis, capítulo 13:17 donde dice algo interesante, que nadie podrá comprar ni vender. ¿Cómo puede ocurrir eso? Pues empezará con políticos, banqueros financieros, banqueros centrales, que adopten las mismas perspectivas, la misma filosofía sobre el mundo. Y en cierta manera, eso ya lo estamos viendo desplegarse, alianzas y tratados entre distintas entidades y naciones. También tendrá que haber una tecnología, un sistema de pago global que permita un sistema cerrado y centralizado, donde se margine el dinero en efectivo. De hecho, en según que lugares, puedes leer letreros que dicen que no aceptan dinero en efectivo. Además se mira con sospecha a personas que pagan cantidades grandes en efectivo. Y sin duda la moneda digital va en esa dirección de control, ¿no crees? Otra cosa que necesitará estar en lugar es una organización internacional que pueda prevalecer sobre la soberanía de cada país, los responsables políticos de cada país, los bancos centrales y ese tipo de cosas. Durante la pandemia ya pudimos ver un fragmento de esto. Y por último, tendrá que haber una persona que tenga todo el poder. La Biblia lo llama el anti-cristo y la bestia. 

Y aunque Apocalipsis es un libro lleno de simbolismos, los podemos entender cuando aprendemos a estudiar los libros de la Biblia y cuando entendemos el estilo narrativo y poético en el que los libros se escribieron. Y no solo eso, también es muy importante incorporar de nuevo la raíz judía de los escritores, de la cultura, del tiempo en que fueron escritos. Yo creo que una de las herramientas más eficaces en contra de la Biblia ha sido la historia de la iglesia eliminando sus raíces judías, porque haciendo eso ha eliminado parte de la verdad en distintos niveles, como es el caso de los judíos que no pueden ver que Yeshua, Jesús, es el Mesías que llevan esperando miles de años. Otro ejemplo es que al arrancar las raíces judías de la Palabra de Dios ha llevado a muchos errores doctrinales y ha causado también que la iglesia haya creído que ella ha remplazado a los judíos por haber desobedecido a Dios.

Mira, necesitas saber la verdad. Si no has empezado todavía a leer la Biblia por ti mismo, te animo a que lo hagas. Hay tantos versículos que actúan como imanes: Están esperando que encuentres el versículo que atrae a ese imán para que puedas ver la imagen entera…No solamente no hay ningún momento de aburrimiento en la Biblia, pero es Palabra viva, te da vida.

Es Su amor por ti y por mí que le lleva a compartir estos y más detalles escritos, para que seamos vencedores con El y reinemos con El y tengamos vida eterna con El.  

El no quiere que seamos ignorantes de la verdad. El mandó a Su Espíritu Santo para enseñarnos, edificarnos, corregirnos. El nos ayuda a entender y a tener conocimiento. Todo empieza con un acto de fe, aceptando a Jesús en tu vida como tu salvador y permitiendo que Su Palabra viva te toque, te transforme, te de propósito y victoria. Solo así estarás preparado y podrás mantenerte firme hasta el fin, y serás salvo.

Finalizaré con las palabras de Jesús encontradas en el último capítulo del último libro de la Biblia: 16 “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana”. 17 El Espíritu y la esposa dicen: “¡Ven!” El que oye diga: “¡Ven!” El que tiene sed, venga. El que quiera, tome del agua de vida gratuitamente… 20 El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”

¡Shalom!
Scroll al inicio