¿Qué hay del corazón de Dios?
Padre Celestial, ten misericordia, Señor, ten misericordia…Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, Roca de Israel, trae salvación en tiempos difíciles a Tu pueblo escogido, levántate Señor, lucha la batalla, sé exaltado…
Que venga tu reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo… Solamente tú tienes la solución…Solamente tú tienes la salvación…Tú eres el Pastor de Israel…Tú eres el Consolador, Tú eres el Príncipe de Paz…Tú lo eres todo…Israel te necesita…
Así empecé a orar al escuchar lo que había sucedido en Israel esa mañana del 7 de Octubre…Los ataques terroristas, las atrocidades, las monstruosidades…
RÁPIDAMENTE EMPEZARON A VENIR A LA MENTE NUESTROS AMIGOS, SUS FAMILIARES, Y LOS MINISTERIOS CONOCIDOS EN ISRAEL, ESPECIALMENTE AL SABER QUE ALLÍ, TANTOS LOS JÓVENES COMO LAS JÓVENES TIENEN SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO Y QUE MUCHOS EN RESERVA IBAN A SER LLAMADOS.
Al mismo tiempo, empecé a recordar la cantidad de milagros que Dios hizo durante las últimas guerras en el Estado de Israel…Como las múltiples veces que los enemigos salieron corriendo cuando vieron ángeles en el cielo encima de los soldados israelitas, o el campo lleno de minas del cual los soldados no hubieran podido salir si no hubiera sido por un viento sobrenatural que duró lo suficiente para revelar la posición de cada una de las minas y poder avanzar sin pisar ni una de ellas…
En poco tiempo empecé a ver el gran caos en las redes sociales y las noticias, la ola de odio, de mentiras, de ignorancia, el sin fin de opiniones, la falta de buenos canales de información, la oscuridad alrededor del conflicto…Y en muchos casos, el silencio y la indiferencia…
Por otro lado, se sumó un gran movimiento global de cristianos uniéndose en oración, en ayuno, enviando ayuda económica…
Mi corazón se sentía súper triste…súper pesado…cuando empecé a pensar en el corazón de Dios y a hacer preguntas: ¿Cómo te sientes Señor? ¿Qué tienes en el corazón, Padre? Aquí está tu creación, hermanos y primos, luchando…Aquí está tu pueblo escogido y sus relativos, en guerra…El mundo entero tomando posiciones y acciones, violencia por lugares, amor por otros, mucha política y división, sin embargo en Israel, por fin empieza a haber unidad entre ellos, entre los religiosos y los seculares…¿Pero y tú Señor? ¿Qué tienes en tu corazón? No sé cómo lo haces, Padre…Desde que en los tiempos de Noé prometiste que no volverías a destruir el mundo por la violencia del ser humano, no hay palabras para describir la inmensa compasión y paciencia que tienes con la humanidad. Sí, es amor, es compromiso, es pacto, es fidelidad, es Tu Palabra, Tus promesas…Es el sacrificio de Tu Hijo Yeshua, Jesús. Es tu redención…
Pues lo mismo nosotros
¿Qué tal si ponemos en acción lo que acabo de contar hablando de la palabra “fe”. ¿Qué es fe? ¿Puedes definirla? Si no podemos definir la palabra “fe”, ¿cómo podemos decir que tenemos fe? Creo que muchos hemos hecho de la fe como si fuera una condición de la mente, como si nosotros mismos tuviéramos la capacidad de dar por hecho algo que queremos, como cuando alguien dice: “Tengo fe de que me van a dar ese trabajo.” Básicamente se está diciendo que hay esperanza y positivismo en obtener el trabajo, lo que es bueno, pero el punto es que Dios no está incluido en la ecuación. El énfasis está más en la habilidad de la persona.
Poco a poco fui sintiendo que lo que Dios me estaba diciendo era que había que derribar las mentiras con la verdad…Y es que es la Luz la que vence a la oscuridad. No son las opiniones, las distintas ideologías, o los partidos políticos.
Algo que nuestro amigo Netanel ha estado haciendo desde que empezó la guerra es ayudar a familias evacuadas a hoteles. El gobierno del país, así como otras organizaciones y ministerios internacionales, están pagando los gastos a miles de familias para que puedan vivir en zonas más seguras, fuera de las zonas de conflicto. La mayoría de ellos han sido trasladados a hoteles. Nuestro amigo empezó ayudando con las familias más afectadas en los ataques, proveyéndoles alguien con quién hablar, llorar, orar… Nos contaba brevemente cómo después de varios días su corazón estaba tan pero tan pesado, que decidieron ponerle en contacto con otras familias no tan afectadas, pidiéndole, sin embargo, que por favor regresara pronto con las primeras, pues tanto ellos, los profesionales ofreciendo ayuda psicológica, como las propias personas con necesidad, no habían encontrado a nadie tan efectivo como nuestro amigo, para traer esperanza y consuelo. Al preguntarle por qué la diferencia, el fue honesto y dijo que es creyente, no solamente del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, pero también de Su Hijo, de Su Mesías, Yeshúa, Jesús. Le dieron permiso para usar la Biblia completa, el Antiguo y Nuevo Pacto o Testamento. Eso en sí ya es un milagro. Y es que el pueblo escogido por Dios necesita a su salvador, a su mesías. La luz está en medio de la oscuridad.
Este audio es la introducción a una serie de audios donde estaremos contestando preguntas relacionadas con el conflicto en Israel, primeramente desde el punto de vista bíblico pero también histórico.
Ejemplo de algunas preguntas son:
¿Por qué tanto los árabes como los judíos remontan su historia a Abraham? ¿Cuándo empezó el primer conflicto entre ellos? ¿A quién le pertenece la tierra? ¿Por qué los judíos son el pueblo escogido de Dios? ¿Qué pasa con el resto de la familia? ¿A caso hay favoritismo? ¿Es posible la paz entre ellos? ¿Se pueden entender el odio y la violencia? ¿Qué pasa con las naciones? ¿Por qué Israel es importante para el mundo entero? ¿Qué dice Dios al respecto? ¿Qué significa el nombre Israel? Y mucho más…Según la Biblia, Dios seguirá colocando a Israel en el centro de la atención del mundo. Ignorar a Israel significará volverse más ignorante. E ignorar las profecías sobre el regreso de Israel a la tierra significará ignorar el plan de Dios en la tierra. El pacto eterno de Dios con Israel no ha cambiado.
Espero que tengas ganas de aprender. Espero que quieras empezar a leer la Biblia si es que todavía no lo has hecho. Debemos ser estudiantes diligentes de la Palabra. Tratemos de comprender el corazón de Dios hacia Israel y hacia el pueblo palestino con amor y espíritu de humildad. Espero que quieras poner a un lado la leche para empezar a comer carne sólida. Espero que tengas hambre de la verdad porque la verdad es la que te hará libre. La verdad, Yeshúa, Jesús, hace libre al judío, al árabe, al ruso, al chino, al americano, al español, al francés, al alemán, a todo aquél que lo reciba como Su Salvador y Redentor. Confío en que quieras ser luz en la oscuridad y compartas el amor de Dios con otros. Así que prepara tu Biblia y tu cuaderno, que juntos empezaremos a navegar esas y más preguntas en los próximos audios. Nos llenaremos de sabiduría y conocimiento y podremos decir con firmeza que Dios es siempre veraz, aunque el hombre sea mentiroso. ¡Shalom!